El dia de la fecha, conmemoramos con un acto el "Dia de la Bandera", el 20 de Junio en Argentina. La fecha fue establecida en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, quien falleció un 20 de junio de 1820.
La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 en la ciudad de Rosario (Santa Fe) durante las batallas por la independencia. Su creación tomó los colores de la escarapela nacional.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario