viernes, 14 de junio de 2024

Carpeta de Estudio de los 1º años

Estimadas familias de ambos 1° años del nivel secundario:

Se recuerda la importancia de las carpetas de estudio, ya trabajadas en Proyecto de Articulación de niveles educativos del primario con el nivel secundario junto al Libro Llegando a la escuela secundaria. Cap I. Organización Escolar, apartado Carpetas físicas de cada materia.

Cada materia debe tener su división con portada en la carpeta donde en la primera hoja se pega el Programa de Estudio de esa materia y deben estar completas, si me ausento solicito sin falta lo trabajado y lo realizo. No tener hojas sueltas, ni espacios en blanco, todas las tareas deben estar hechas, tener fecha y título. Las clases presenciales o virtuales deben estar en las carpetas de manera física, no hacer solo los ejercicios en los libros también debo pasarlos a la carpeta. Cada materia tiene su material de estudio.

Entonces reflexionamos, ¿por qué es importante mi carpeta?, porque no es igual a ninguna, tiene mi identidad, mi orden, mi letra y mi responsabilidad, me organiza mi aprendizaje, secuencia contenidos y fundamentalmente organiza mi atención porque es el momento de mayor aprendizaje.

Saludos para todas las familias que nos acompañan todos los días con la supervisión diaria de sus hijos/as, tanto en cuaderno de comunicaciones como carpetas de estudio. 

Equipo de Conducción, Docentes y Preceptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario