jueves, 24 de agosto de 2023

Plan de Prevención de Riesgo - Nivel Secundario

 Estimadas familias:  Según el Calendario Anual Docente, se informa el Plan de Prevención de Riesgo para determinar el accionar de la comunidad educativa del nivel secundario, ante alguna contingencia.

Saludos cordiales, Equipo de conducción Nivel secundario

PLAN DE PREVENCIÓN DEL RIESGO

NIVEL SECUNDARIO

En caso de una necesidad de evacuación de la población total o parcial de la Institución se tendrán en cuenta estos cuidados generales, y luego se tratará el procedimiento de evacuación.

1-    AVISO A LA PERSONA A CARGO DE LA ESCUELA

2-    LLAMADO AL 911 (si este no se hubiese hecho presente en la Institución)

3-    SEÑAL DE ALARMA:  3 timbres cortos/Campana y aviso entre niveles

4-    LUGAR DE ENCUENTRO DE TODOS LOS CURSOS: PARROQUIA SANTA TERESITA, SITA EN TUCUMÁN 1690 ESQUINA VIEYTES.

En caso de que exista alguna imposibilidad del estudiante para subir permanecerá en planta baja con un preceptor/a.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

1.        Los estudiantes serán conducidos (luego de formar filas de a dos) por el docente a cargo del curso, quienes los animarán a hacerlo sin correr, con calma y de manera ordenada realizando un conteo general de los estudiantes que se tienen a cargo comunicándoles que se trata de una emergencia y que recibirán ayuda.

2.        Los baños serán revisados por el personal directivo del nivel secundario, controlando que ningún estudiante haya quedado dentro de los mismos, ya que las aulas fueron evacuadas por cada docente y llevándose consigo el temario junto al parte diario.

3.        Cada profesor advertirá a sus estudiantes a desalojar el salón por las vías que se indican en los planos, que se encuentran en las paredes. (Pasillos)

4.          Al bajar se utilizarán ambas escaleras y deberán hacerlo por la mano derecha tomados del pasamanos, escalón por escalón verificando que ningún estudiante se retrase. Respetando el orden de prioridad de salida (P. Baja – P. Alta)

5.        Los responsables de llamar a los bomberos serán los jefes de emergencia. (Directora, Secretaria o quien ocupe su responsabilidad en su ausencia).

6.         Los preceptores de turno se dispondrán a abrir las puertas del establecimiento, liberarlas de cualquier objeto que las obstruya y disponer que queden permanentemente abiertas para la evacuación. Cada uno de los preceptores cuenta con llave propia para ambos portones, los cuales se encuentran ubicados en planta baja y dan a la calle, por la entrada de Vieytes 1454.

7.    Al llegar al área de seguridad se deberá verificar la presencia de todos sus estudiantes, realizar un conteo y luego constatar con el parte diario que no falte ningún de ellos.

8.    Cuando se reciba la orden de reingreso por parte del jefe de emergencia los docentes deberán dirigirse con su grupo hacia la puerta de ingreso del Nivel Secundario, sita en Vieytes 1454 para retomar así su actividad habitual en el aula

Tener Presente:

a)    Si encuentran humo, se deberá solicitar a los estudiantes que se tapen la boca y nariz con un pañuelo (barbijo), o en caso de no tener podrá ser un poulóver o tela similar. Si el humo es intenso procure que avancen agachados.

b)    Si la evacuación ocurriera un día en el que se realiza Educación Física en el gimnasio de Planta Baja se retirarán en primera instancia y se seguirá el mismo protocolo, debiendo prestar mucha atención a los baños que se encuentran en planta baja.

c)    Si faltara alguno de ellos lo deberá comunicar de inmediato al personal a cargo

d)    Los estudiantes retornarán a la institución una vez que las autoridades competentes permitan el regreso al edificio para retomar las clases habituales. Sin embargo, si fuese imperioso, las familias podrán retirar a los estudiantes de la Parroquia luego de que los grupos se organicen allí, firmando el cuaderno de retiros anticipados.

Si los estudiantes han concluido su horario durante la evacuación, podrán retirarse solos.

e)    Si los útiles de los estudiantes quedaron en las dependencias del colegio se procederá a guardar estos objetos para que cuando se notifique, las familias puedan buscar estas pertenencias.

 

Equipo de conducción Nivel secundario y Representantes Legales

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