Comunidad del Colegio Parroquial José Manuel Estrada
Un nuevo año lectivo nos encuentra recibiendo el comienzo de la Cuaresma: tiempo de preparación y cambio como un camino a seguir que durante cuarenta días nos llevará a una profunda reflexión para un verdadero camino de conversión, reconciliación y ayuno; de aquellos aspectos que necesitamos redescubrir para mejorar. Al mismo tiempo nos interpela como cristianos y aunar nuestra cercanía y fraternidad con quienes en estos momentos están pasando horas alarmantes por la situación en Ucrania.
Haciendo eco a las palabras del Sumo Pontífice, El Papa Francisco “Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la Paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y nos enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.
“…Jesús nos ha enseñado que la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno…”
Es por ello que el Santo Padre nos convoca para el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de AYUNO POR LA PAZ.
Que nuestra madre María Santísima nos preserve y nos acompañe en esta etapa tan especial a todos.
Un abrazo en Cristo Jesús querida Comunidad.
Equipo Pastoral de Catequesis.
Marzo-2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario